25 de enero de 2020 notifications search
menu
Torreón

Torreón promedia diez accidentes viales al día

Abril cerró con 308; hubo 9 atropellados, 2 muertos y 8 volcaduras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 9:20 am

Sigue alta la cifra de accidentes automovilísticos en Torreón. El mes de abril cerró con 308. De los números destacan 9 personas atropelladas, 2 muertas y 8 volcaduras.

"Llama la atención la cifra mensual de vehículos volcados, accidentes que demuestran dos cosas, el exceso de velocidad con que se manejan los vehículos y la falta de pericia", según el Director de Peritos de los Tribunales de Justicia Municipal Alejandro Charles Quiñones.

Señala que del total de percances, las causas principales son la falta de precaución derivada de las distracciones causadas por "ir chateando mientras conducen o hablando por teléfono".

El funcionario municipal llamó la atención al que consideró un grave problema, "el uso del teléfono celular en forma desmedida, de tal forma que en los semáforos, los conductores no se dan cuenta que ya prendió el verde, por seguir en sus conversaciones de WhatsApp y no hay más remedio que pitarles".

Dice que hay que tomar conciencia del riesgo que se enfrenta de provocar un accidente por esta causa.

En segundo lugar figuran el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

La cifra de lesionados de estos percances fueron 159, en tanto que se detectó que 27 personas fueron detenidas por participar en estos choques en estado de ebriedad.

'QUÉ BUENO QUE HAY ALCOHOLÍMETRO'

Alejandro Charles Quiñones dijo respecto a los conductores en estado de ebriedad que participan en choques: "la cifra sería mayor si no existiera el Operativo Alcoholímetro".

Son conductores que "caen" en dichos operativos de vigilancia que funcionan semana a semana desde el miércoles y hasta el sábado, "lo que de alguna manera inhibe que haya más choques en la ciudad".

La semana pasada se registró una cifra de 23 conductores ebrios y se multaron a otros 10 más por presentar aliento alcohólico; en total fueron aplicadas 72 pruebas.

Grave problema

Accidentes automovilísticos pasan por distracción.

-El uso del teléfono al manejar con llamadas o mensajes es la principal causa.

-Exceso de velocidad.

-Conducir en estado de ebriedad.

-La semana pasada se registró una cifra de 23 conductores ebrios y se multaron a 10 por presentar aliento alcohólico.

159

personas han resultado lesionadas en los percances del mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA