Meta

Empresarios niegan acusaciones por venta de alcohol

Empresarios niegan acusaciones por venta de alcohol

Empresarios niegan acusaciones por venta de alcohol

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con sus licencias de funcionamiento vigentes en mano, los integrantes de la Asociación Lagunera de Empresarios de Futbol (ALEF), negaron rotundamente las acusaciones de las que fueron objeto, por parte de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Torreón.

Alfonso Méndez de La Bombonera, Clemente Rivas de Planet Gol, así como Ghandi Vega de Ha Pok, indicaron la tarde del miércoles, que fueron blanco de calumnias, ya que están al corriente en cuanto a sus refrendos en todas sus documentaciones.

“Todos contamos con canchas, que son negocios deportivos, donde existe venta de cerveza en los horarios establecidos, pero no somos giros negros, como algunas personas nos quieren desacreditar”, indicó Méndez, quien recordó que los tres complejos junto al de la Liga Premier, reciben semanalmente a alrededor de 30 mil jugadores en distintas categorías.

Agregó que tienen en regla, las licencias municipales y estatales, ya que Coahuila es la única entidad en el país, donde se tienen que expedir dos documentaciones que no están homologadas en cuanto a los distintos criterios a los que se refiere.

“Nuestra intención es promover el deporte, además de que contamos con venta de cerveza en regla. En el caso de los domingos, se expide la licencia de Restaurante-Bar, por lo que no incurrimos en ninguna falta”, dejó en claro Méndez, quien agregó que tanto el actual Director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, como el de la pasada administración priísta, Luis Morales, estaban al tanto de los refrendos y renovaciones.

Recordó que el coordinador de los priistas en Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, apenas tiene 4 meses en su cargo, contrastando con la más de una década que tiene funcionando con todos sus permisos La Bombonera, los 8 años de Ha Pok y los cerca de 15 años de Planet Gol.

ACLARACIÓN

El Séptimo Regidor y Director de la Comisión del Deporte de Torreón, Víctor Santibáñez Noé, desestimó las acusaciones del PRI Torreón, donde lo señalan como socio y/o propietario, ya sea de La Bombonera o Ha Pok.

“No tengo nada qué ver con esas canchas, ni tengo un contrato o documento que me ligue a alguna de ellas y de que soy socio participativo. Es cierto que asisto a jugar como cualquier ciudadano entre semana, así como los domingos al Club San Isidro” dijo el exjugador profesional, que defendió años atrás la playeras de las Águilas del América, Rayados del Monterrey, Tiburones Rojos del Vercruz, Alacranes de Durango, entre otros.

Y es que indicó que por el hecho de jugar en varios equipos, conoce a los integrantes de la ALEF, algo que no tiene porque ocultar, ya que es algo público.

“Quiero reiterarle a Sarmiento, que se ponga a jalar en lugar de que esté molestando a los empresarios que están haciendo su trabajo bien, a la ALEF, que tienen en regla sus documentos y licencias, por lo que les aplaudo su labor, por apostar sus recursos para la recreación familiar y el deporte”.

Por último, Santibáñez informó que ha tramitado recursos con la Iniciativa Privada como con la actual Administración, para la rehabilitación de cerca de 20 canchas de Torreón, entre ellas, la de la Colonia Primero de Mayo, de donde es oriundo Enrique Sarmiento, asegurando que tal vez por ese motivo, se molestó y buscó desacreditarlo.

“No soy militante de ningún partido, represento a la gente y por parte de la UDC me invitaron a formar parte del actual Cabildo. En cambio, Sarmiento no debe estar detrás de un escritorio ni convocando en restaurantes a conferencias de prensa, lanzando denuncias sin fundamento, además, quiero que me demuestre el documento donde señale dónde soy socio de Ha Pok y en dónde soy juez y parte”.

Escrito en: Torreón,, acusaciones, socio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios niegan acusaciones por venta de alcohol