México

René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros, nuevo dirgiente del PRI nacional

René Juárez Cisneros, nuevo dirgiente del PRI nacional

René Juárez Cisneros, nuevo dirgiente del PRI nacional

EL UNIVERSAL

A menos de dos meses de la jornada electoral en la que se disputará la Presidencia, respaldado por José Antonio Meade, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, asumió, en relevo de Enrique Ochoa Reza, la presidencia nacional del PRI.

En su discurso, Juárez Cisneros pidió unidad real para ganar el 1 de julio, que nadie se autoexcluya pues, dijo, todos son necesarios.

"La convocatoria es con los brazos abiertos, con disposición, con humildad, sólo juntos, en unidad real, sin simulación, sin falsas poses podremos entender que juntos se puede construir la victoria electoral", dijo.

El relevo es con miras a lograr la unidad del priísmo nacional en torno a su candidato a la Presidencia.

La noche de este miércoles, en un mensaje a medios —donde no explicaron la decisión del cambio—, Meade aceptó que a 60 días de la elección este relevo es una decisión importante, dejó claro que trabajarán coordinados y cumplirá con toda la ruta de la campaña, hasta el último día de la contienda, afirmó.

Juárez Cisneros, quien asume la presidencia de manera provisional en tanto se procesa el relevo al interior de los órganos colegiados de dirección —en tanto Claudia Ruiz Massieu se mantiene como secretaria general—, advirtió:

"Seré también uno más, más allá del cargo, un militante más que pueda llamar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere nuestra organización partidaria cuando estamos de frente al más grande desafío, a la elección más compleja [de la] que tenga memoria la historia partidaria.

"Para que nadie, absolutamente nadie, se autoexcluya. Aquí todos son necesarios, la convocatoria es con los brazos abiertos, con la disposición, con la humildad de que sólo juntos, en una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, sino con el compromiso compartido, entendamos que solamente juntos podemos construir la victoria electoral el 1 de julio".

El ex gobernador agradeció a José Antonio Meade su confianza, respaldo y generosidad. "No hay lugar a duda de que vengo de la entraña propia del PRI", indicó el guerrerense. Dijo que será un líder nacional cercano a la militancia y buscará, dijo, "mirarle los ojos a todos los militantes y simpatizantes".

Juárez Cisneros llamó a los priístas a ir al encuentro de la gente sin temores y sin titubeos, pues cuentan con el mejor candidato presidencial.

Al destacar las cualidades que, desde su óptica, tiene Meade, el presidente provisional del PRI asentó que seguirán apoyando a su candidato presidencial hasta llevarlo a la victoria en la jornada electoral presidencial. "Que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido", aseguró.

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo seguro de que "sin aspavientos, sin tanta alharaca, con humildad, con gran entrega y visión vamos a ganar la Presidencia de la República".

Tras agradecer el trabajo de Ochoa Reza la frente del PRI, Meade dejó claro que participará en la contienda electoral presidencial hasta el final. Advirtió que en esta elección está en juego el rumbo y destino del país.

"Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el partido con entusiasmo y con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha. Vamos a contender con enorme esfuerzo, con gran vocación", aseguró.

Comprometió un trabajo coordinado en cada municipio y entidad federativa, "en cada rincón del país", para ganar la confianza de los mexicanos. Afirmó que a la campaña le faltan muchos días que correrán con máxima transparencia e intensidad.

Subrayó que conoce a René Juárez desde hace muchos años y dijo que es un orgullo trabajar con él.

Ochoa Reza —quien tuvo a su cargo la Asamblea Nacional del PRI cuando se ganaron las elecciones del Estado de México y Coahuila y se procesaron las listas de candidatos al Congreso de la Unión y a las gubernaturas que se disputarán el 1 de julio— asentó: "Somos la corriente histórica de la transformación social de México".

Reconoció a los sectores por su entrega, así como por su confianza y aseguró que la preparación de Meade lo convierte en el mejor candidato para el futuro. Dijo que desde su candidatura para convertirse en legislador seguirá trabajando, comprometido por la causa del priísmo.

Escrito en: René Juárez Cisneros pri ochoa reza Meade ELECCIONES 2018 nacional, unidad, relevo, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

René Juárez Cisneros, nuevo dirgiente del PRI nacional