Saltillo

Congreso trabaja en reformas antisuicidio

Congreso trabaja en reformas antisuicidio

Congreso trabaja en reformas antisuicidio

LUCÍA PÉREZ

El líder del Congreso Local, Samuel Rodríguez, indicó que los legisladores trabajan en reformas para erradicar el suicidio.

"Como congreso trabajaremos en el tema de salud mental", dijo Rodríguez.

La región Sureste del estado atraviesa por una ola de suicidios. A la fecha se han contabilizado 56 casos durante este año. El caso más estremecedor se registró el pasado lunes 30 de abril en Saltillo cuando un hombre de 30 años asesinó a su hijo de 9 años y luego se suicidó, esto derivado de la frustración que desarrollo por la separación de su esposa.

Ante esta situación, el líder del Congreso Local dijo que ya trabajan en medidas públicas para contrarrestar esta ola de suicidios.

"Como padre de familia lamento los hechos que se dieron el lunes donde un hombre asesina a un menor. Quien es el menos culpable es el menor", dijo Samuel Rodríguez.

Agregó: "Seguimos trabajando en ese tema. Ha habido varias reuniones de la Comisión de Salud, coordinada por el diputado Benito Ramírez, de Morena, para poder trabajar con las áreas administrativas de Seguridad Pública y Salud en ese sentido. Seguimos trabajando en lo que nos toca, sin embargo, es un tema que se da frecuentemente".

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que en su Plan de Desarrollo Estatal se incluyó el tema del suicidio en la entidad.

Escrito en: CONGRESO LOCAL suicidios Coahuila suicidios Congreso, tema, líder, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso trabaja en reformas antisuicidio