Virales

VIDEO: Tormenta de polvo deja 97 muertos

Y cientos de heridos en India

VIDEO: Tormenta de polvo deja 97 muertos

VIDEO: Tormenta de polvo deja 97 muertos

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche del pasado miércoles, una tormenta de polvo arrasó con 75 distritos en la India, donde desafortunadamente fallecieron al menos 97 personas.

Otras 410 resultaron heridas en las últimas 24 horas por tormentas y fuertes lluvias en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

"Triste por las vidas perdidas debido a las tormentas de polvo en varios lugares de la India. Condolencias para las familias en duelo", mencionó el primer ministro de Nueva Delhi.

Las víctimas se produjeron durante una tormenta "muy seria" que comenzó ayer al anochecer, afirmó a Efe el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Sanjay Kumar.

La fuerte tormenta provocó inundaciones e incendios en varias de las comunidades dejando a decenas de familias damnificadas.

A través de redes sociales se han publicado videos e imágenes del desastre natural, y se espera que en las próximas haya más tormentas en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

Escrito en: videos TORMENTA arena india polvo, tormentas, tormenta, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Tormenta de polvo deja 97 muertos