Famosos

Llegará a la pantalla filme sobre la Selección Mexicana Sub-17

muchos de los actores son futbolistas que apoyaron con su colaboración.

NOTIMEX

La historia de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la Copa del Mundo en 2005 en Perú llegará a la pantalla grande el 18 de mayo con el filme 'Campeones', de la directora Lourdes Deschamps, con el apoyo del entrenador Jesús Ramírez, encargado de llevar a la gloria a los jugadores.

En conferencia de prensa, la también actriz destacó que se trata de una película con un elenco enorme y muchos de los actores son también futbolistas que apoyaron con su colaboración.

“Hay muy pocas secuencias que tengan pocas personas, casi 80 por ciento fue de 30 para arriba; creo que fue una de las dificultades principales: reunir a tanta gente para grabar, pero finalmente ya estamos listos”.

El filme fue grabado desde 2014 en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, así como en la Ciudad de México, donde también contaron con apoyo de los lugareños e incluso viajaron a Perú.

Explicó que para el personaje de 'Chucho' Ramírez en la cinta se eligió a Arturo Carmona, pues debía ser alguien que conociera el fútbol y él cuenta con las dos facetas: jugador profesional y actor.

“La gente que hemos vivido dentro del fútbol sabemos que tiene un idioma y un lenguaje y es un ambiente muy especial, normalmente la gente lo ve por fuera, pero es muy diferente cuando lo vives por dentro”, señaló.

Lourdes Deschamps añadió que el hilo conductor es la vida de Jesús Ramírez de jugador a director técnico, así como la fase pre mundial, los partidos disputados y, obviamente, la final del mundial, cuando la selección juvenil derrotó 3 a 0 a Brasil.

“Lo que sucedió en la vida real fue lo más importante más allá del fútbol y de ganar una Copa del Mundo como tal, me parece que ganamos mucho más, fue una transformación mental donde los chavos cambiaron su forma de pensar para poder realmente tener esa autoestima necesaria de aspirar cosas importantes”, destacó, a su vez, Jesús Ramírez.

Recordó que todo se dio en un entorno en el que se decía que se iba a ganar una Copa del Mundo los mismos mexicanos se reían, por lo que destacó el aprendizaje de decir “yo puedo” y generar compromiso y disciplina para hacer ese cambio, por lo que aseguró que muchas personas se verán reflejadas en la película.

El entrenador felicitó a su esposa por su gran trabajo, Lourdes Deschamps, quien lo vivió en casa, donde lo sufrió diferente; también reconoció el apoyo por parte del cuerpo técnico en ese momento y consideró que eligió bien a los chavos que participaron en el torneo.

“Quisiera que cuando la gente saliera del cine se fuera con otra idea de sí mismo, de decir va, yo a partir de hoy voy a cambiar de vida, es una historia que para mí puede inspirar a la gente a hacer cosas extraordinarias”, compartió.

La directora de 'Campeones' indicó que el costo de la cinta fue de entre 42 y 43 millones de pesos, aunque parte del capital corresponde al estímulo fiscal del Eficine, además destacó el apoyo que tuvieron del empresario Carlos Bremer, con lo que podrán llegar a un mayor número de salas.

“Que México haya logrado tener una mentalidad de ganar un campeonato contra Brasil fuera de México, eso nadie lo hubiera ni soñado, es un sueño hecho realidad porque hay soñadores como tú que enseñaron a estos jóvenes futbolistas que tenían con que llegar”, enfatizó Carlos Bremer.

Por su parte, la actriz Claudia Lizaldi, quien en el filme interpreta a Lourdes Deschamps, aunque con otro nombre como el resto del elenco, aseguró que es el mejor momento para que “Campeones” esté en 600 pantallas en todo el país.

“Elegir a quién te va a interpretar debe haber sido muy complicado, y es un honor que me haya elegido a mí. Nunca se me va a olvidar cuando me dijo es que está basado en hechos reales, así es que tú vuela con ‘María’, que es el personaje que hago”, mencionó.

Mientras, Arturo Carmona aseguró que para él fue una gran responsabilidad esa actuación, ya que no interpreta a un personaje sino a una persona que dejó una enseñanza, por lo que agradeció el apoyo y la confianza.

También estuvieron los actores Andrés Izquierdo, quien interpreta al capitán del equipo; Benny Emmanuel, quien actúa como el jugador “Marcelo Nuñez”, equivalente a Giovani Dos Santos; así como Héctor Holten y Alejandro Cuétara, quien señaló que esa es una de las pocas películas mexicanas aptas para toda la familia.

Escrito en: Cine mexicano FUTBOL apoyo, quien, gente, filme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas