05 de abril de 2020 notifications search
menu
Ciencia

IPN desarrolla tratamiento para obesidad infantil

NOTIMEX/MÉXICO
lunes 29 de septiembre 2014, actualizada 1:56 pm

Con la finalidad de apoyar los tratamientos para disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil en México, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un sistema que funciona mediante el sensor Kinect.

Luis Alberto García Martínez y Jorge Erik Ortiz González, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, son los creadores del sistema "Actívate", que fomenta la actividad física de niños de entre seis y doce años.

El sistema fue desarrollado con asesoría de personal especializado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijeron alumnos en un comunicado.

Los estudiantes refirieron que el sistema cuenta con dos plataformas, una de escritorio que indica por medio de un avatar las actividades que deben realizar los usuarios y mediante una página web se manda esa información para dar seguimiento a las rutinas.

Señalaron que para acceder al sistema se debe proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre de la persona, su peso, estatura y un correo electrónico, esta información se sincroniza con internet.

El sistema incluye ejercicios básicos de actividad física, los cuales se clasifican en rutinas de calentamiento, de mayor esfuerzo físico y no generan cansancio ni riesgo para los niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA