07 de abril de 2020 notifications search
menu
Torreón

Piden a mujeres de Coahuila conocer enfermedades del embarazo

NOTIMEX
viernes 04 de mayo 2018, actualizada 4:59 pm

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria Seis, invitó a todas las mujeres en edad reproductiva a conocer las enfermedades que se pueden presentar en los nueve meses de concepción, así como comprobar si están en buenas condiciones físicas para un embarazo.

El titular de la citada Jurisdicción, César del Bosque Garza, indicó que la hipertensión, la falta de cuidado prenatal durante el primer trimestre de gestación, y la ausencia de exámenes clínicos o embarazos no planeados, son algunas de las causas de la muerte materna.

Señaló que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren casi 830 mujeres por causas relacionadas al embarazo, por lo que recalcó que la atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarles la vida.

Del Bosque Garza indicó que una vez que están embarazadas, las mujeres deben consumir ácido fólico, que es gratuito en cualquier centro de salud, vitaminas, regular su alimentación y contar con por lo menos siete visitas prenatales en promedio.

Refirió que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud, en lo que corresponde a esta Jurisdicción Sanitaria, es lograr las metas establecidas por la OMS en reducir la razón de mortalidad materna mundial a menos de 70 por 100 mil nacidos vivos entre 2016 y 2030, en lo que Coahuila está en la ruta, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA