Saltillo

Recupera Vida fragmentos óseos

Recupera Vida fragmentos óseos

Recupera Vida fragmentos óseos

EL SIGLO COAHUILA

En dos días de operativo por los municipios de Nava y Piedras Negras, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción coordinados con elementos de la Fiscalía Especializadas en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Coahuila, logró la recuperación de aproximadamente cuatro kilogramos de fragmentos óseos, en su mayoría calcinados.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, informó que fue a solicitud de las familias de aquellos municipios, que se realizó un operativo especial en diferentes puntos, en donde asegura los resultados fueron excelentes.

Los buscadores de grupo Vida salieron de la Comarca Lagunera el miércoles 2 de mayo, con sus herramientas necesarias para realizar su trabajo en los puntos indicados.

La recuperación de los fragmentos no fue fácil. Pues la inexperiencia y la falta de capacidad por parte de los elementos que formaron parte de la célula de búsqueda, asignados por la Fiscalía fue evidente.

Los mismos buscadores fueron quienes orientaron a los elementos para emprender la búsqueda entre la tierra y soportando las altas temperaturas que azotaron durante esos dos días.

De acuerdo con Ortiz, ante tal respuesta, se pidió a la Fiscalía mayor capacitación en antropología para los elementos de toda la entidad, a fin de que en futuras búsquedas fuera de la Comarca Lagunera, la labor sea eficiente y con buenos resultados.

De acuerdo con Ortiz, del municipio de Nava se recorrió sólo un punto, mientras que en el del Piedras Negras fueron dos. Entre ambos, se logró la recuperación de dichos fragmentos, entre ellos radiculares en buenas condiciones para su análisis y probable identificación.

La comisión de buscadores regresó ayer por la tarde para continuar con la búsqueda en los puntos ubicados en la Comarca Lagunera, en donde se han logrado rescatar miles de fragmentos.

Escrito en: Restos óseos Desaparecidos osamentas elementos, buscadores, Comarca, Ortiz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recupera Vida fragmentos óseos