México

Anaya

Palabras de AMLO 'generan incertidumbre', señala Anaya

EL UNIVERSAL

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que las "agresiones" de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios "ya desde ahora", generan "incertidumbre e inestabilidad" al país.

"Las actitudes y las ideas de López Obrador ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos porque espantan la inversión y perjudicaría a los trabajadores", expresó.

En conferencia, Anaya Cortés dijo que para generar empleo y se puedan abrir nuevas empresas, se deben incentivar las inversiones, pues "empresario es también el abarrotero, el dueño de una tlapalería, o de una fonda, tanto los que emplean a miles de personas, como aquellas familias que tienen un pequeño negocio".

"Nosotros ofrecemos seguridad a la inversión para que las y los trabajadores puedan tener mejores empleos", señaló.

Anaya presentó siete puntos en materia de empleo, bien pagados: establecer una campaña nacional en favor de un establecimiento del Estado de Derecho como mecanismo para atraer la inversión, programas de reentrenamiento en colaboración con empresas para contrarrestar los cambios que ya están ocurriendo en el mercado laboral.

En tercer lugar, terminar la brecha salarial entre géneros; fomentar programas de apoyo a los padres de familia, implementar programas de conexión escuela y trabajo, incentivar la formalidad fomentando la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y fomentar fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, enumeró.

"De acuerdo con el Inegi los estados que gobernamos, tanto el PAN, como los de alianza con el PRD, en promedio, crecieron el doble de lo que crecieron económicamente los demás estados. En materia de empleo son los que más han generado. En 2017, y en lo que va del 2018, según datos del IMSS, han generado casi 40% más de nuevos empleos en comparación con los gobernados por otros partidos", detalló el panista.

Escrito en: Anaya amlo empresarios ELECCIONES 2018 programas, inversión, crecieron, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas