Los ‘términos y condiciones’ de las apps en perspectiva
Normalmente la recomendación es leer todos los términos y condiciones de cualquier contrato, pero a veces son tan largos y enredados, que las personas suelen saltarse ese paso antes de elegir aceptarlos.
Las aplicaciones no son la excepción a esta dinámica, pero ¿qué tan largo son estos textos que muchas personas nunca leen? Algo que en especial sucede cuando se pierde la noción de su extensión, precisamente porque están en pantalla y no impresos en papel.
Con ello en mente este diseñador de nombre Dima Yarovinksy decidió ponerlo esta lectura nada ligera en perspectiva, imprimiendo para ver qué tanto ocupan impresos.
“Mi objetivo principal era enfatizar lo pequeños, indefensos e impotentes que somos contra estas corporaciones gigantes", dice Yarovinksy al diario Mirror en relación a esta instalación artística actualmente en exposición en Israel.
Dima eligió sólo algunos de los ‘términos y condiciones’ de las aplicaciones más usadas, como WhatsApp (color verde), Google (gris), Tinder (rosa pálido), Twitter (azul cielo), Facebook (azul obscuro), Snapchat (amarillo) e Instagram (rosa fucsia).