Torreón

Pendientes, comparecencias de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social

Pendientes, comparecencias de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social

Pendientes, comparecencias de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social

FABIOLA P. CANEDO

El Congreso estatal tiene pendientes las comparecencias de los secretarios de Finanzas y Desarrollo Social, Blas Flores e Inocencio Aguirre Willars.

Gerardo Aguado, diputado local del PAN, explicó que el método de comparecencia que se hizo anteriormente no permitía agotar todos los temas y quedaron dudas sin resolver con Flores, como cuánto es la deuda que se tiene con los proveedores, que son alrededor de 4 mil millones de pesos, además de los 976 millones que se pidieron como crédito a corto plazo, que se desconoce en qué se van a gastar.

"También debe informar cuánto se ha abonado al servicio de la deuda, desde que ésta, en 2011, fue aceptada por el gobierno del estado, no sabemos a ciencia cierta, según nuestros cálculos son alrededor de 25 mil millones y seguimos debiendo 36 mil millones, lo mismo", expresó.

En el caso de Aguirre Willars, el diputado señaló que se comenzó a empadronar beneficiarios para un nuevo programa social, cuando ni siquiera estaban publicadas las reglas de operación y la Ley de Desarrollo Social del estado de Coahuila y la federal indican que antes se deben publicar las reglas y luego empadronar a los beneficiarios.

"Estamos solicitando que comparezca para que nos hable sobre esta grave violación a la Ley, y también para que nos explique como operó la encuesta Coahuila Opina, que tenía como meta supuestamente sacar un padrón único de beneficiarios para ver como eran las necesidades reales del estado, lo que es una realidad es que muy seguramente fue realizada, no por una encuestadora externa, sino por las mismas lideresas del PRI", comentó.

El diputado local, Marcelo Torres Cofiño, solicitó la comparecencia de Aguirre Willars desde hace dos semanas, pero no se ha acordado aún fecha, por lo que mañana martes buscarán nuevamente presionar para que se lleven a cabo. La comparecencia de Flores fue solicitada por Gerardo Aguado desde hace mes y medio.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Inocencio Aguirre Willars blas flores Aguirre, comparecencia, millones, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendientes, comparecencias de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social