Torreón

Siguen asaltos a locales comerciales; hubo 18 la semana pasada

Siguen asaltos a locales comerciales; hubo 18 la semana pasada

Siguen asaltos a locales comerciales; hubo 18 la semana pasada

YOLANDA RÍOS

Pese a que los asaltos a locales comerciales en Torreón no bajan y durante la semana número 18, se registraron 18 delitos, el director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes no lo considera grave.

Otra vez garantiza que se están incrementando los rondines de vigilancia, se mantienen activos los programas “Empresa Segura”, “Negocio en Alerta “ y “Vecino Vigilante” entre otras medidas tendientes a la Prevención del Delito.

Esta mañana mientras que el jefe policiaco proporcionaba las cifras, se activó el Código Rojo por un asalto cometido a un negocio de gorditas en el que dos individuos armados se apoderaron de 20 mil pesos.

Señala que "no hay alza en el índice delictivo respecto a los delitos del fuero común en general, en lo que estamos arriba de la media nacional es en robo a transeúnte, fuera de ahí todo está por abajo de la media nacional”.

Este sábado, 3 gasolineras en Torreón fueron asaltadas también con una diferencia de una hora. Primo García Cervantes dice que "de una de ellas se llevaron sólo 100 pesos, pero es cierto lo de la percepción, aunque se trate de un peso".

El sábado anterior un negocio situado en la antigua carretera a San Pedro fue asaltado y los responsables se llevaron 60 mil pesos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas en lo que corresponde a la semana 18 del año, indica que el promedio de Robos a Casa-Habitación es de entre 6 a 8, de robos a local comercial de 15 a 17 y de carros estacionados de 6 a 8.

Dice que "no hay una incidencia grave en determinado sector de la ciudad para la comisión de delitos”.

Señala que los elementos policiacos están realizando su trabajo.

SIN RESULTADOS AÚN

Por otra parte, el jefe policiaco indicó que de 300 elementos que se enviaron para la aplicación de los Exámenes de Control y Confianza al C-3 de Ramos Arizpe, aún no se les envían los resultados.

Sigue firme el proyecto de lograr para este año, tener 600 policías municipales acreditados en sus exámenes de confiabilidad y capacitados en la Academia.

Escrito en: robos asaltos semana, elementos, media, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen asaltos a locales comerciales; hubo 18 la semana pasada