30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Recomendación contra Fuerza Coahuila por ‘sembrar’ droga a detenido en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 07 de mayo 2018, actualizada 8:52 am

Luego de que se comprobara que elementos de Fuerza Coahuila "sembraron" droga a un detenido ilegalmente en Torreón, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad.

El afectado denunció que el pasado 24 de septiembre del 2016, se encontraba en la casa con su esposa y cinco civiles armados, entre ellos un elemento de Fuerza Coahuila, acudieron a detenerlo sin motivo alguno.

Los civiles simularon haber revisado la casa y encontrado dosis de droga, por lo que se lo llevaron detenido.

La esposa del afectado relató que al llegar a su casa, los elementos manifestaron que había un reporte de detonaciones de arma de fuego hechas al interior de su propiedad.

Sin embargo, uno de los elementos sustrajo a su esposo de la casa y en repetidas ocasiones le exigió que entregara la droga.

Al no obtener respuesta los elementos, detuvieron y golpearon al quejoso.

"Golpearon a mi esposo en la nuca, yo traté de grabar por medio de mi teléfono celular pero me estrujó uno de ellos para que dejara de grabar, por lo que guardé mi teléfono, y luego entre dos me estrujaron hasta que les entregué el teléfono celular y se lo llevaron, y a mi esposo lo subieron en la camioneta y se lo llevaron a la cárcel municipal acusado de narcomenudeo", relató.

Por su parte el esposo manifestó que lo anterior se debió a una demanda de amparo que ha promovido, luego de que cuando trabajo en la Policía Municipal de Matamoros, los intentaron acusar de estar relacionado con crimen.

Por lo anterior la CDHEC recomendó indicar un procedimiento administrativo de responsabilidad a efecto de sancionar a los elementos de Fuerza Coahuila por haber incurrido en violaciones a los derechos humanos del quejoso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA