Policiaca

Salvan a hombre de las aguas del río Bravo

Salvan a hombre de las aguas del río Bravo

Salvan a hombre de las aguas del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la patrulla fronteriza de Eagle Pass, Texas, dieron a conocer el rescate en las aguas del río Bravo de un hombre originario de México que permanecía atrapado, cuyo nivel aumentó en las últimas semanas.

Elementos de la patrulla fronteriza asignados a la unidad marina del sector Del Río, fueron quienes ayudaron a rescatar al ciudadano mexicano, cuya identidad no fue revelada, respondiendo a la solicitud de apoyo del Grupo Beta en México para rescatar a la persona que se encontraba atrapada.

Cabe hacer mención que la persona rescatada, presuntamente acudió a pescar o nadar al río Bravo, pese a la serie de advertencias emitidas tanto por las autoridades de México y Estados Unidos, del incremento en el nivel del río por un proceso de trasvase de agua de la Presa La Amistad hacia la Presa Falcón en Tamaulipas.

"Gracias a las alianzas que mantenemos con nuestros homólogos mexicanos y la acción rápida de nuestros agentes, ayer se salvó una vida inocente y se evitó una posible tragedia", manifestó Félix Chávez, jefe de patrulleros del sector de Del Río, Texas.

Aunque el incidente ocurrió durante la tarde del pasado 03 de mayo, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza difundieron la información recientemente, estableciendo que recibieron una llamada del Grupo Beta; quienes les manifestaron que un ciudadano mexicano quedó atrapado en las aguas altas y no pudo regresar a la orilla de México.

Las autoridades norteamericanas refirieron que el agua corría al menos cinco veces su nivel normal debido a la liberación de agua de la presa Amistad y que los agentes marinos del sector de Del Rio que estaban en el área en ese momento, respondieron de inmediato y localizaron al hombre angustiado.

Detallaron que el hombre se estaba agarrando a la vegetación, a los carrizos para evitar ser arrastrado río abajo por la fuerte corriente del río y señaló que los agentes utilizaron una línea de tiro para sacar al hombre de las aguas altas y tirarlo con seguridad del barco.

Escrito en: río Bravo patrulla fronteriza hombre, aguas, autoridades, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvan a hombre de las aguas del río Bravo