Saltillo

Realizan Encuentro Nacional de Solidaridad Pasta de Conchos

Realizan Encuentro Nacional de Solidaridad Pasta de Conchos

Realizan Encuentro Nacional de Solidaridad Pasta de Conchos

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de organizaciones civiles y políticas llevó a cabo el día de hoy la inauguración del V Encuentro Nacional de Solidaridad con Pasta de Conchos, en donde se llevarán a cabo diferentes actividades para poner de manifiesto el descontento que existe con el Gobierno del Estado, el cual hasta la fecha no efectúa el rescate de los mineros que en 2006 quedaron sepultados en el derrumbe de la Mina 8.

De acuerdo a Fernando Acosta Esquivel, secretario general del Partido Comunista, se busca apoyar para que se proceda con el rescate de los cuerpos de los mineros que continúan atrapados en la Mina 8 Pasta de Conchos.

Asimismo, se realizará un acto público, en donde manifestarán su descontento con el Gobierno Estatal, así como por la negligencia de la empresa.

Manifestó que el objetivo, además es exigirle al Gobierno del Estado que dé una fecha de cuando se empezarán a realizar las labores del rescate que tanto anuncian.

Fue el pasado 19 de febrero de 2006 que un derrumbe en la mina Pasta de Conchos dejó 65 trabajadores muertos y ocho heridos.

El año pasado se anunció que el Gobierno federal rescataría los 63 cuerpos de los mineros sepultados en la mina Pasta de Conchos.

No obstante, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que aún siguen en espera de la resolución del amparo, que fue emitido por la empresa Minera del Grupo México para evitar el rescate.

Escrito en: Pasta de Conchos mineros Pasta, Gobierno, rescate, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan Encuentro Nacional de Solidaridad Pasta de Conchos