Torreón

Realizan sexto conversatorio para universitarios

Realizan sexto conversatorio para universitarios

Realizan sexto conversatorio para universitarios

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de despejar dudas sobre el proceso electoral, pero sobre todo para motivar a los jóvenes a participar, se llevó a cabo el sexto Conversatorio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón.

De acuerdo con las estadísticas del INE, de la población de los 19 a los 34 años de edad, que representan cerca del 40 por ciento de la lista nominal del estado, sólo un 30 por ciento es el que participa ejerciendo su voto.

“En principio, estas cifras explican que los niveles de participación solamente del 58 por ciento, es porque el 40 por ciento son justamente ellos (no participan)”, detalló Arturo Cárdenas Román, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE.

Razón por la que el Instituto ha emprendido este tipo de actividades.

“Hemos trabajado ya con instituciones de educación superior directamente, con los grupos les planteamos 3 preguntas, por qué persuadir a los jóvenes universitarios, que las elecciones son seguras y confiables, no diciéndole otra cosa más que eso, y a partir de ahí nos externan todas sus preocupaciones, todas sus dudas, y sus críticas”.

Escrito en: elecciones Coahuila INE IEC Instituto, educación, Electoral, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan sexto conversatorio para universitarios