Saltillo

Maestros se manifiestan en Palacio de Gobierno

Maestros se manifiestan en Palacio de Gobierno

Maestros se manifiestan en Palacio de Gobierno

LUCÍA PÉREZ PAZ

Un grupo de más de 200 maestros se manifestaron por la falta de medicamentos que prevalece en las clínicas del Magisterio.

Los manifestantes entregaron una iniciativa para reformar la Ley de la Dirección de Pensiones y el Servicio Médico de la sección 38 del SNTE.

La iniciativa fue recibida. El líder del Congreso Local, Samuel Rodríguez, indicó que será enviada a comisiones y analizada.

Los maestros de la Coalición de trabajadores de la Educación de Coahuila piden que se derogue el 10% de la cuota económica a estas instituciones del Magisterio.

DÍA DE MANIFESTACIONES

La primera manifestación se registró a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo en donde una comisión de maestros se reunió con diputados de todas las fracciones parlamentarias para pedirles que subsanen la falta de medicamentos en las clínicas.

Tras la reunión, los maestros marcharon por las principales calles de Saltillo hasta llegar al Palacio de Gobierno. Una vez ahí, instalaron las pancartas y gritaron consignas mientras un comisión fue recibida por funcionarios estatales.

“Ni un muerto más por falta de medicamentos”, “ Sin servicios médicos, no más pagos injustos” y “Basta al saqueo de las clínicas” fueron las consignas que estuvieron gritando en el lugar.

Las maestra Roxana Cuevas indicó “Nosotros esperábamos que nos recibieran y así fue y pedimos que sea en carácter de urgente. En Palacio de Gobierno también vamos a presentar la iniciativa. Sólo presentamos la de servicio medico y enseguida vamos a presentar la del fondo de viviendas”.

Escrito en: Clinicas del Magisterio Maestros Coahuila Palacio, maestros, falta, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros se manifiestan en Palacio de Gobierno