Saltillo

Incremento de personal, entre tareas para fortalecer el C4

Incremento de personal, entre tareas para fortalecer el C4

Incremento de personal, entre tareas para fortalecer el C4

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que el proyecto para la construcción del C5 quedará pendiente, la Secretaría de Seguridad, informó que por el momento se fortalecerán los C4 que actualmente hay en Coahuila, en los cuales se buscará incrementar la plantilla laboral.

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, informó que debido a que la operación de los centros se llevan a cabo de forma diaria, se ha considerado replantear el proyecto para la construcción del C5 y en primera instancia fortalecer las infraestructuras actuales de seguridad de los centros actuales.

“Hay un plan de la construcción de un C5 en el estado de Coahuila y hay todo un marco legal que da posibilidades o no de desarrollarlo, pero en este momento lo que se considera más aceptable es el fortalecimiento de las capacidades que ya se tienen para ponerlas a la vanguardia nacional”, expuso.

Indicó que esto será con el objetivo de no tardar más en el desarrollo de un espacio que podría durar hasta dos años en concluir.

“Para que planteamos algo que pueda estar listo en dos años si lo que tenemos en este momento pudiera estar listo antes de que concluya el año”, dijo.

Añadió que entre las tareas de fortalecimiento se hará de renovación de cámaras, equipamiento, de telecomunicaciones, así como de incremento de plantilla laboral.

En ese sentido indicó que se abrirá una convocatoria para contratar más personal evaluado.

“El Sistema Nacional de Seguridad Pública establece los criterios y dentro de las recomendaciones que ha hecho, está aumentar el número de recursos humanos los policías, 911, el C4 y reclusorios, por lo que se hará una convocatoria a la sociedad para que se sumen a trabajar”, destacó.

Proyecto para el C5 se replanteará más delante

El secretario de seguridad, José Luis Pliego Corona, manifestó que independiente a estas tareas, hasta el momento no se ha caído ninguna negociación con el estado de Durango sobre la creación de un C5.

“Esto tiene que ver con una visión institucional que tiene el gobernador de forma más clara, nos encantaría tener un C5, pero esto nos demandaría un proceso de construcción de poner la primera piedra hacia una expectativa a dos años, mientras la seguridad es diaria”, explicó.

Destacó que ante esto el proyecto del C5, se replanteará más delante cuando existan condiciones más óptimas para efectuarlo

“Ese horizonte no se pierde, pero lo que en este momento se puede concluir antes de que cierre el año, serian las capacidades que tenemos. Vamos a fortalecerlas y después aspiramos a tener instalaciones de mucho mayor tamaño”, dijo.

Indicó que actualmente hay centros C4 en todas las regiones del estado y se cuenta con un presupuesto de 500 y 600 millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

Escrito en: c4 c5 seguridad momento, construcción, centros, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incremento de personal, entre tareas para fortalecer el C4