Saltillo

Ven oportunidades de inversión en energías

Ven oportunidades de inversión en energías

Ven oportunidades de inversión en energías

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís se reunió con Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el fin de analizar oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables, solar y eólica, como la instalación de gasolineras, distribución de hidrocarburos, almacenamiento entre otros.

En este encuentro, el director Ejecutivo del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Ramos Oranday, expuso que la reunión se llevó a cabo para ver las oportunidades de inversión en el estado con 140 empresarios de las cinco regiones.

Destacó en la junta que Coahuila es el estado con mayores reservas de gas de lutitas del país, y tiene un potencial enorme en la generación de energía eléctrica, eólica y solar; entonces hay muchas oportunidades para invertir en todas las regiones, declaró.

De igual manera, explicó que se tienen inversiones ya programadas en energía eólica y solar, previstas a instalarse en el corto plazo y 30 proyectos autorizados para llevarse a cabo los próximos cuatro y cinco años y citó como ejemplo que en breve Pemex y una compañía texana en el municipio de Hidalgo empezarán a trabajar en la exploración de hidrocarburos no convencionales.

En la reunión también estuvieron presentes Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía Coahuila, y Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

De los proyectos energéticos en desarrollo y autorizados en Coahuila en energía eólica, se tiene uno en operación en el municipio de General Cepeda y otro en construcción en Acuña, como otros siete autorizados en distintos municipios. En energía solar existen dos operando en Matamoros y Viesca y otros 24 autorizados en todo el estado.

Finalmente y en materia de hidrocarburos, está por iniciar operaciones en Hidalgo, por Pemex y Lewis Energy; además se tienen cinco asignaciones a Pemex en el norte sin operar; como 28 bloques considerados en el Programa Quinquenal de la Sener en Ocampo, Castaños, Ramos Arizpe, Piedras Negras e Hidalgo.

Escrito en: MARS energia energía, autorizados, oportunidades, Energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven oportunidades de inversión en energías