20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Contará Durango con 50 mdp para modernizar el C4 de GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 09 de mayo 2018, actualizada 3:37 pm

El Gobierno de Durango contará con 50 millones de pesos para la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio y el equipamiento con cámaras de videovigilancia, luego de que se dio marcha atrás al proyecto de contar con un centro de inteligencia C5 metropolitano entre Coahuila y Durango.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que tras un análisis en conjunto entre ambos gobiernos y la Secretaría de Gobernación, se determinó que por falta de recursos lo más viable sería modernizar los C4 de esta ciudad y el de Matamoros, Coahuila.

Refirió que en fecha próxima, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete estará en La Laguna para firmar un convenio de colaboración con los gobernadores de los dos estados, en el cual se establecerá la fecha de entrega de los recursos y las obras a ejecutar.

El proyecto de un C5 metropolitano tendría un costo superior a los mil millones de pesos, y además del aspecto económico hubo impedimentos legales de origen, ya que la normativa no considera que estos centros sean operados por dos entidades federativas a la vez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA