Saltillo

En dos meses, más de mil mujeres menores de 20 años se convierten en madres

En 2018, se registraron 11 partos en menores de 15 años

En dos meses, más de mil mujeres menores de 20 años se convierten en madres

En dos meses, más de mil mujeres menores de 20 años se convierten en madres

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que en los primeros dos meses del año 2018, mil 364 mujeres de entre 15 y 19 años de edad se convirtieron en madres, mientras que menores de 15 años fueron 11.

De acuerdo a la doctora Martha Romero, vocera en temas de prevención, de acuerdo a las estadísticas del mes de enero al mes de febrero del año 2017 se registraron en total 8 mil 878 nacimientos, mientras que en el mismo periodo de este año hubo una disminución con 8 mil 492.

En relación a los nacimientos clasificados en el grupo de 20 años, indicó que en los primeros meses del 2017 se registraron mil 497 nacimientos de mujeres de entre 15 y 19 años de edad.

En el mismo periodo de este año se registraron mil 364 nacimientos de mujeres del mismo rango de edad, lo que significó una reducción en comparación del año pasado.

No obstante, de mujeres menores de 15 años en el mismo periodo del 2017, se registraron seis alumbramientos, mientras que en los primeros dos meses del 2018, hubo un ligero incremento al contabilizar 11 partos de mujeres menores de 15 años.

Martha Romero manifestó que es importante poner especial atención en los municipios como Múzquiz, el cual tiene el primer lugar con registros de embarazo en adolescentes, así como en Saltillo, Torreón, Nueva Rosita y Acuña.

Indicó que en el 2016 y 2017 la cifra de mortandad materna en Coahuila fue de 22 casos, de los cuales el año pasado cuatro fueron menores. En este año van cuatro defunciones de madres.

Fue en el año 2009 que Coahuila se ubicó en los primeros estados con mayor registro de embarazos en adolescentes.

No obstante, se espera que en este año estas cifras cambien debido a que hubo una reducción de embarazos en adolescentes al pasar de un 20 % a un 18 % de embarazos de adolescentes de la totalidad.

Escrito en: secretaría de Salud madres mujeres, registraron, mismo, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En dos meses, más de mil mujeres menores de 20 años se convierten en madres