Saltillo

Elección enciende al Congreso de Coahuila

LÍDER DEL PODER LEGISLATIVO DE COAHUILA ARREMETE CONTRA CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

Elección enciende al Congreso de Coahuila

Elección enciende al Congreso de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La contienda electoral para renovar la presidencia de la República ha calentado los ánimos hasta en el Congreso de Coahuila, en donde el presidente de la Junta de Gobierno arremetió contra el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", profiriendo descalificaciones personales.

El líder del Poder Legislativo coahuilense, Samuel Rodríguez, del oficialista PRI, criticó al Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista partido Morena, al indicar que es una persona con "una estructura mental desequilibrada".

"Escucharlo hablar a una persona en ese sentido (Andrés Manuel López Obrador), habla de poca capacidad y de una estructura mental desequilibrada. Deberíamos de estar preocupados porque ofrece soluciones mágicas", dijo.

El diputado local priista dijo que se respetarán los resultados de las elecciones presidenciales, al mismo tiempo en que indicó que "está en riesgo el futuro del país".

Respecto a las propuestas de López Obrador dijo que "no son viables", al indicar que no están apegadas a "estrategias confiables".

El diputado no habló del candidato presidencial de su partido, PRI, José Antonio Meade, ni tampoco del panista Ricardo Anaya.

"Creo que no son nada viables (sus propuestas). Ha convencido a mucha gente que en su necesidad cree en la esperanza... todos sabemos que son propuestas que no tienen viabilidad", dijo Samuel Rodríguez.

Agregó que "escuchar a Andrés Manuel decir cosas contra la iniciativa privada y el desarrollo del país es algo cotidiano. Todos debemos ser conscientes de lo que representan sus declaraciones en el sentido que las instituciones no sirven y sólo lo que él dice sirve".

Hasta el cierre de edición, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila no había respondido a los ataques del priista.

Andrés Manuel López Obrador busca por tercera ocasión la Presidencia de la República y encabeza todas las encuestas de preferencias, mientras que José Antonio Meade se coloca en la mayoría en tercer lugar.

Escrito en: CONGRESO LOCAL elecciones López, Manuel, Obrador, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elección enciende al Congreso de Coahuila