26 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Resguarda IEC en Piedras Negras material electoral

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 10 de mayo 2018, actualizada 12:29 pm

El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Piedras Negras recibió durante el pasado fin de semana el material electoral como mamparas, urnas y porta urna, lo cual ya se encuentran bajo su resguardo y se entregará a los presidentes de las casillas en los cinco días anteriores a la jornada electoral.

José María Muñoz Martínez, presidente del Comité Municipal del IEC en esta ciudad fronteriza, detalló que ahora están en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE), les dé a conocer la cantidad de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) que va a contratar por parte de la institución federal y quienes serán los encargados de llevar y entregar el material electoral.

El funcionario electoral detalló que el próximo fin de semana se aplicarán los exámenes a las personas que contratarán como CAES locales.

Recordó que se trata de un proceso electoral en el que concurren la elección para presidente de la República, senadores y diputados federales, así como para renovar las 38 alcaldías del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA