México

Rinden homenaje a militares fallecidos en Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, se solidarizó con la familia de los tres militares que murieron el pasado 8 de mayo

Rinden homenaje a militares fallecidos en Guerrero

Rinden homenaje a militares fallecidos en Guerrero

NOTIMEX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje póstumo a los tres militares fallecidos durante una agresión que sufrieron el pasado 8 de mayo, en las inmediaciones del Rancho 'El Pozo', en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

En el patio de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se solidarizó con la familia de los tres militares que murieron cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos.

Dijo que no se deben permitir las acciones reprobables de las que ahora son testigos, pues son una afrenta directa a las instituciones nacionales y a todo el Estado mexicano.

En representación del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Granados Gallardo precisó que tres soldados más resultaron heridos y confió en su pronta recuperación.

Manifestó que no hay calificativos para aquellas personas que agreden a quienes sirven con honor a los mexicanos.

Aseguró que los militares saben el peligro y las dificultades a las que se enfrentan, pero están conscientes de que en México, hoy más que nunca se requiere de sus Fuerzas Armadas, mujeres y hombres en uniforme militar.

“Nos encontramos de luto, porque valientes mexicanos con honor y lealtad han entregado sus vidas a la patria, y otros corriendo el mismo riesgo resultaron con lesiones graves”, aseveró.

El jefe castrense dijo que se deben redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.

A nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó también el más sentido pésame a las familias de los tres militares caídos, y les manifestó que no estarán solos, pues se les apoyará en todo lo que sea necesario.

Granados Gallardo puntualizó que se actuará con lo que la Ley dicta en el irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, con el fin de que en coordinación con las autoridades civiles, se dé con los responsables.

Escrito en: homenaje militares fallecidos guerrero militares, tres, Defensa, honor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinden homenaje a militares fallecidos en Guerrero