Torreón

Ofrecen capacitación sobre prevención del suicidio

Ofrecen capacitación sobre prevención del suicidio

Ofrecen capacitación sobre prevención del suicidio

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Torreón inició con el primer curso de capacitación para la detección del riesgo suicida. Esta actividad, se realizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y arrancó en las instalaciones de Ciudad DIF.

“Estamos aquí para tener una orientación, ver puntos importantes que puedan alertarnos y darnos herramientas para evitar suicidios. Finalmente es un problema que existe y que nos preocupa”, señaló Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

La capacitación fue impartida por Cecilia Martínez López, especialista en adicciones del CIJ de Torreón. Los temas abarcaron aspectos básicos para diseñar un modelo de atención sobre la problemática del suicidio.

A este primera sesión, asistieron integrantes del departamento de Psicología del DIF, en sus diferentes áreas; personal de Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y de los CIJ.

En la parte final del curso se elaboró un plan de acción constitucional para atender la demanda de atención, así como un análisis de las conclusiones y evaluación del tema, junto con los compromisos por parte de los participantes.

Escrito en: DIF Torreón capacitación, Integración, curso, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen capacitación sobre prevención del suicidio