Meta

Fallece 'Mon' Romero, ídolo de la Ola Verde

Fallece 'Mon' Romero, ídolo de la Ola Verde

Fallece 'Mon' Romero, ídolo de la Ola Verde

EL SIGLO DE TORREÓN

El jueves por la noche falleció en esta ciudad a la edad de 77 años, Ramón "Mon'' Romero, uno de los grandes referentes del futbol en la Comarca con la Ola Verde del Laguna.

En su época como jugador, jugó 16 años con la Ola Verde, tanto en Segunda como en Primera División, de los cuales fue capitán a lo largo de una década.

Formó parte del once titular que logró el ascenso el 12 de febrero de 1968 en aquel memorable partido contra Zacatepec en el Estadio Agustín "Coruco'' Díaz.

Antes de convertirse en futbolista, fue beisbolista, pues era uno de los deportes que más se practicaba en la década de los 50's en la región, ya que estaba reciente el segundo campeonato obtenido por el Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

A la Ola Verde lo llevó Ricardo "Matracón'' Luna, quien lo presentó ante el español Mariano Uceda, entrenador del Laguna en ese entonces. A las tres semanas de haber llegado a las Reservas lo mandó llamar para que viajara con el equipo a Tampico, ya que se había lesionado Roberto "La Gringa" Vega.

Escrito en: Verde, Romero,, Laguna, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece 'Mon' Romero, ídolo de la Ola Verde