Monclova

Atacan trata de blancas, esclavitud y mendicidad

Atacan trata de blancas, esclavitud y mendicidad

Atacan trata de blancas, esclavitud y mendicidad

JOEL BARRERA

Después de que el fin de semana se dio a conocer la creación de una Comisión Estatal para combatir la trata de blancas, trascendió que ésta busca también eliminar la esclavitud, explotación, mendicidad, incluso delitos que pudieran darse mediante las redes sociales.

En conferencia de prensa el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, dijo que la comisión está integrada por los alcaldes de Acuña, Nueva Rosita, Monclova, Saltillo y Torreón y que es encabezada por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Como representante del alcalde de Monclova estará al frente el secretario de ayuntamiento Esteban Martín Blackaller, quien señaló que la Comisión está basada en el artículo 407 del Código Penal del Estado de Coahuila.

Este fin de semana se inició con un operativo que consistió en visitar los centros donde se ejerce prostitución incluidos bares y cantinas.

“Durante el operativo se les pidió el tarjetón de salud a las sexoservidoras y se les cuestionó si son obligadas a practicar la prostitución a fin de detectar la trata de blancas”, comentó Martín Blackaller.

Durante la rueda de prensa se dijo que también se castigará a quien sea sorprendido cometiendo explotación infantil, como lo puede ser incluso el poner a un niño a pedir limosna o a trabajar en cruceros.

En cuanto a las redes sociales también se busca establecer parámetros para detectar a personas que se dedican a contactar jovencitas por redes sociales y exhortarlas a salir de sus casas, situación que ya se ha detectado en Monclova.

El alcalde Gerardo García dijo que se tienen casos sospechosos en Monclova y en los municipios de la Región Centro y que estos serán atendidos.

Mencionó que actualmente el Hospital del DIF ya es adecuado para atender de manera integral a las víctimas de este delito.

Escrito en: trata de personas Migrantes PROSTITUCION alcalde, redes, trata, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan trata de blancas, esclavitud y mendicidad