Dinero

Prepara gobierno licitación de red 700 MHz

Prepara gobierno licitación de red 700 MHz

Prepara gobierno licitación de red 700 MHz

AGENCIAS

El gobierno mexicano se prepara para lanzar la licitación de uno de los más innovadores y discutidos proyectos de telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que los gigantes en la construcción de infraestructuras de redes alzan la mano para participar en un proyecto valuado en cerca de diez mil millones de dólares (mdd), a pesar de las críticas que recibió por parte de los operadores de telefonía móvil del país.

"Vemos con gran expectación la construcción del operador en la banda de 700 MHz", dijo Luis Lara, director de Asuntos con Gobierno para México y director de Espectro y Regulación para América Latina de Motorola Solutions.

La firma especializada en tecnologías de telecomunicaciones es una de las interesadas en participar en la construcción de la red que debe terminarse antes de finalizar 2018, según la propia Constitución.

"Al día de hoy evaluamos nuestra participación, lo que sí pensamos es que con nuestro liderazgo tecnológico podemos dar nuestra experiencia para el mecanismo de implementación", abundó Lara.

El interés de Motorola se suma al de la francesa Alcatel-Lucent, que también pretende participar en la licitación una vez que el gobierno lance las bases.

Incluso, la firma europea presentó un plan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su construcción, según fuentes consultadas.

Escrito en: television comunicaciones licitaciones Telecomunicaciones gobierno, construcción, licitación, participar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara gobierno licitación de red 700 MHz