Dinero

Bancos

Estiman que hackers robaron 400 mdp a bancos

Estiman que hackers robaron 400 mdp a bancos

Estiman que hackers robaron 400 mdp a bancos

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mes de abril diversas instituciones bancarias fueron objeto de un ataque cibernético a cuentas concentradas dentro del sistema financiero, el primer corte estima el robo de 400 millones de pesos.

El diario especializado en finanzas, El Financiero, consultó a varias fuentes que estimaban a Banorte la sustracción de unos 150 millones de pesos, siendo hasta la fecha el único banco que informó públicamente sobre el ataque, donde reportó que no hubo clientes afectados.

Por su parte el daño a BanBajío se estimaba en 160 millones de pesos, aunque el día de hoy, el banco reportó que no había sido hackeado, pero debido a medidas preventivas 'trabajaría a través de un sistema alterno'.

En el caso de otras instituciones el ataque fue de menor tamaño, pero la investigación sigue abierta.

Hasta el momento se desconce la raíz del ciberataque, así como las cuentas a dónde se dirigieron las cantidades robadas. Participantes del mercado consideran que el dinero sigue en el país, porque los bancos suelen mostrar mayor alerta.

Por su parte las autoridades señalan que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no fue el afectado sino el de los proveedores que es usado para conectarse al SPEI.

Si bien los bancos cuentan con seguros ante ciberataques, el hecho de que su detección ocurriera desde la segunda semana de abril y no se notificara sino hasta el 27 y que uno de los afectados fuera uno de los bancos más grandes del sistema, persiste en duda el daño exacto.

(Con información de El Financiero)

Escrito en: Ciberataques ciberseguridad bancos bancos, millones, pesos,, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman que hackers robaron 400 mdp a bancos