Torreón

Imparables, asaltos a local comercial con violencia en Torreón

Imparables, asaltos a local comercial con violencia en Torreón

Imparables, asaltos a local comercial con violencia en Torreón

YOLANDA RÍOS

Siguen imparables los asaltos a local comercial con violencia en Torreón y también suben los robos a casa-habitación. De acuerdo con las cifras de delitos registrados la semana pasada, se colocaron como los delitos de más alta incidencia.

Se registraron 23 asaltos a negocios. Le sigue el robo a casa-habitación con 15 y el robo de vehículo con 10.

En la reunión del Panel indicativo de seguridad que se realiza en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo que se han tenido buenos resultados del operativo “Negocio en Alerta”.

No obstante, durante este lunes ya van tres asaltos, uno a un camión repartidor de productos de limpieza en la colonia Moctezuma, otro a un negocio en Villas Universidad y un camión repartidor de refrescos también fue asaltado en la calle Segunda de la Colonia Eduardo Guerra.

En la reunión donde se trata el tema de seguridad, se informó que la semana 19 tuvo 56 delitos, en comparación con la semana anterior que hubo 50.

Informó que hubo detenciones de presuntos responsables de robo a negocio y robo a persona.

Dijo que hubo 16 personas detenidas por faltas administrativas y a raíz de los festejos con motivo del triunfo del equipo Santos.

El director de Seguridad Pública dijo al preguntarle si hacían falta elementos para patrullar la ciudad, que “el patrullaje se está dando de manera eficiente con los elementos que tenemos".

De acuerdo con el índice delictivo semanal, en delitos hubo: local comercial con violencia 23, casa habitación 15, robo de vehículos 10. “Aumentó un porcentaje que ya no quiero decir cuánto”.

GUARDERÍA PARA 200

Por otra parte, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, dijo que se va a construir una guardería infantil totalmente gratuita para niños y niñas, hijos de las mujeres que trabajan en la DSPM.

Estará en la parte posterior del edificio y será para 200. Dijo desconocer el monto de la inversión y se espera tenerla lista en entre 6 y 8 meses.

Escrito en: asaltos robos asaltos en la laguna robo, semana, hubo, asaltos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imparables, asaltos a local comercial con violencia en Torreón