Torreón

Claro que está funcionando la estrategia: director de Seguridad

Claro que está funcionando la estrategia: director de Seguridad

Claro que está funcionando la estrategia: director de Seguridad

YOLANDA RÍOS

Ante los asaltos que se han incrementado en la ciudad, como los cinco ocurridos durante el lunes, que incluyó el robo de una camioneta por el bulevar Constitución, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, asegura que los policías están trabajando fuerte para detener a toda esa gente. Y al garantizar que sí está funcionando su estrategia dice que “estamos trabajando con lo que nos dejaron”.

“Estamos trabajando en el tema... lo que le puedo decir que hubo 18 detenidos, y 11 detenidos por robo a casa-habitación", dijo al preguntarle sobre los asaltos ocurridos el lunes en Torreón y luego de que en la reunión del Panel de indicadores de seguridad informó que se registraron la semana pasada 23 robos y 15 a casa-habitación.

Dijo: “claro que está funcionando la estrategia, por eso hay tantos detenidos".

Pero siguen los robos, se le preguntó: “Pero siguen los detenidos... más detenidos que nunca...".

-Sin embargo continúan los robos, ¿qué está pasando?

“Mire no quisiera especular, lo que si le quiero decir es que tenemos una estrategia bien implementada para combatir este problema".

García Cervantes dice que el sistema adoptado de bitácoras en el que los patrulleros pasan a los negocios para que los encargados les firmen, sí ha funcionado. “Eso sí ha funcionado, es hacer presencia en los negocios, vigilar el negocio no ir a checar, porque al ir el oficial al negocio está haciendo presencia, no nada más firmando un papel”.

Pero no se inhibe el delito como debiera ser la labor preventiva de la policía, se le pregunta. “Pues sí estamos trabajando, estamos trabajando con lo que nos dejaron".

Y agregó: “Qué falta, pues ganas hay muchas, con el personal que tenemos estamos tratando de hacer el mejor papel, faltan elementos, quisiéramos tener muchos más… pero estamos trabajando intensamente en el tema".

Declaró que no puede dar cifras de los policías que faltan.

Primo Francisco García Cervantes fue entrevistado al asistir al evento acompañando al alcalde Jorge Zermeño, donde empresarios de la Zona Industrial de Torreón se integraron al programa “Empresa Protegida”, como aportación con sus cámaras de seguridad para inhibir la comisión de delitos.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA asaltos robos asaltos en la laguna trabajando, estamos, funcionando, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Claro que está funcionando la estrategia: director de Seguridad