Saltillo

'Populista, Humberto y autoritario, Rubén'

JAVIER GUERRERO DEFINE A EXGOBERNADORES DE COAHUILA

'Populista, Humberto  y autoritario, Rubén'

'Populista, Humberto y autoritario, Rubén'

LUCÍA PÉREZ PAZ

Al anunciar su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Javier Guerrero indicó que en Morena se brinda un proyecto honesto.

Respecto a los señalamientos que se han realizado contra AMLO y su política al indicarse que si gana la Presidencia de la Republica México se convertirá en Venezuela, Guerrero indicó que al menos en Coahuila los aprendices de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ya han gobernado.

"Acusan a Andrés Manuel de ser populista y autoritario, para populista Humberto Moreira y para autoritario Rubén Moreira. En sus gobiernos se destrozaron nuestras finanzas, se sometió a nuestros medios, se borró o se coptó a la sociedad civil y se eternizo una mafia del poder", dijo Guerrero.

Agregó: "tengamos memoria. Recordemos ese pasado reciente. Que no se nos olvide la etapa oscura que vivió Coahuila".

Fue a las 13:00 horas de ayer que Guerrero anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Me sumo a Andrés Manuel, porque el PRI no tiene remedio y el PAN no representa un cambio verdadero", dijo.

En rueda de prensa realizada en Saltillo, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, le dio la bienvenida a Guerrero, a quien agradeció se sume al proyecto de nación.

Por su parte, el candidato a senador Armando Guadiana, destacó la carrera política de Guerrero y su esfuerzo por crear un proyecto diferente que derive en un país más seguro y con mejores índices en la calidad de vida.

Morena felicita a Zavala por renuncia

La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polensky reconoció a Margarita Zavala Gómez respecto a renunciar de la candidatura a la Presidencia de la República, al indicar que no se convertirá en comparsa de los partidos políticos.

"Es un tema de respetarse a uno mismo y no estar siendo comparsa de los partidos, haciéndoles el juego sucio, porque a fin de cuentas, cuando uno ve el caso del otro independiente y se da cuenta de la forma en la que lo recibieron, te das cuenta que realmente está a sueldo", dijo la líder nacional de Morena.

Polevnsky considera que la renuncia de Zavala sepulta políticamente a Jaime Rodríguez "El Bronco" y manda el tercer lugar a Ricardo Anaya.

Trayectoria

Los cargos de Javier Guerrero.

⇒ Tesorero de Coahuila.

⇒ Secretario del Trabajo en Coahuila.

⇒ Diputado federal en cuatro ocasiones.

⇒ Candidato a gobernador en Coahuila.

Escrito en: proyecto, Guerrero, nacional, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Populista, Humberto  y autoritario, Rubén'