Torreón

Torreón vive su día más caliente; se espera fin de semana caluroso

Torreón vive su día más caliente; se espera fin de semana caluroso

Torreón vive su día más caliente; se espera fin de semana caluroso

GUADALUPE MIRANDA

La temperatura en la Comarca Lagunera sigue en aumento. Tan sólo ayer se rebasaron los 40 grados centígrados, lo que lo convirtió en el día más caliente de lo que va del año. De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua, la máxima de ayer a las 16:00 horas fue de 40.3 grados centígrados a la sombra. Y el calor seguirá.

Para esta tarde, se tiene pronosticado un incremento en la velocidad del viento sin llegar a convertirse en tolvanera, ya que alcanzará de los 20 a los 25 kilómetros por hora, levantando un polvo ligero en la región.

La Conagua pronostica un fin de semana muy caluroso, por lo menos para lo que resta de este viernes y durante todo el sábado, ya que para este domingo, se espera una lluvia ligera.

Para mañana sábado se espera una mínima que rondará de los 22 a los 24 grados y una máxima que podría alcanzar de los 40 a los 42 grados centígrados. Además se espera un cielo despejado y se descarta la probabilidad de lluvia.

Este incremento en los valores se debe a la entrada de aire cálido y seco así como de una línea de vaguada desde el norte del Estado de Coahuila hasta el norte de Zacatecas, se trata de una deformación de un sistema de baja presión ocasionando temperaturas muy calurosas y con nubosidad para las horas de la noche.

Para el domingo, aunque se esperan temperaturas calientes, se refrescará por un momento debido a la precipitación que se podría registrar dentro del rango de ligeras. Se esperan máximas de los 37 a los 39 grados y mínimas de 18 grados.

Escrito en: calor torreon Clima Torreón grados, espera, incremento, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón vive su día más caliente; se espera fin de semana caluroso