30 de julio de 2021 notifications search
menu
Acuña

Alistan megasimulacro en Acuña en conmemoración de tornado

Se llevará a cabo a las 8 de la mañana

EL SIGLO COAHUILA
viernes 18 de mayo 2018, actualizada 4:48 pm

Compartir

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña informaron que el próximo 25 de mayo llevarán a cabo un megasimulacro en donde será activado el Sistema de Alarmas de Alerta Temprana, con el cual conmemorarán el tornado que hace tres años azotó esta localidad.

De acuerdo a lo que informó el sistema de alertas consiste en la activación de sirenas en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a conducirse con calma y atender las recomendaciones que se emitirán a la población con el objetivo de emprender esta actividad.

El simulacro se llevará a cabo a las 8 de la mañana y desarrollará varias actividades.

Primero se llevará a cabo una ceremonia en el memorial del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Después se encenderán las alarmas alertando “Tornado en el área, busque refugio”, asimismo se llevarán a cabo actividades similares en las universidades.

Además de estas dependencias, participarán empresas, Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, corporaciones policiacas, así como integrantes de “Topos”.

Fue el 25 de mayo de 2015, que un tornado dejó saldo de más de 15 personas muertas, heridos y pérdidas cuantiosas en daños materiales en diferentes sectores de Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA