Torreón

Aspiran 400 laguneros a ser maestros

Aspiran 400 laguneros a ser maestros

Aspiran 400 laguneros a ser maestros

ANGÉLICA SANDOVAL

Un total de 400 jóvenes de la región Lagunera de Coahuila presentaron este sábado el examen admisión para ingresar a la Escuela Normal de Torreón, en las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Especial, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación (SE) informó que en toda la entidad, son 906 personas las que aspiran a ser maestros en ocho instituciones educativas que son: Benemérita Escuela Normal de Coahuila; Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila; Escuela Normal de Educación Física; Escuela Normal Oficial “Dora Madero”; Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila; Escuela Normal de Torreón; Escuela Normal Experimental y Escuela Normal Regional de Especialización.

En estos planteles, también se ofertan las licenciaturas en Educación Física y en Educación Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas y Lengua Extranjera (inglés).

La evaluación arrancó a las 9:00 horas y fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) “bajo criterios de equidad y transparencia”.

El examen nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) se compone de dos instrumentos, de selección y diagnóstico. El primero mide, a través de reactivos de opción múltiple, las habilidades y conocimientos necesarios para adquirir nuevos contenidos y niveles de desempeño en áreas fundamentales para el nivel superior como: razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de la información y la comunicación.

El instrumento de diagnóstico se compone de ítems relacionados al Módulo de Docencia, es decir, aritmética, bases para la docencia, comprensión de lectura, redacción indirecta e inglés.

Los resultados, se darán a conocer a partir del 2 de julio de 2018 en la página de internet de la SE: www.seducoahuila.gob.mx.

Escrito en: escuelas normales educación Maestros Coahuila Educación, Escuela, Normal, Coahuila;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aspiran 400 laguneros a ser maestros