Torreón

Donadores Laguna abre página web

Donadores Laguna abre página web

Donadores Laguna abre página web

EDITH GONZÁLEZ

Donadores Laguna ya cuenta con página web y busca enlazar a donantes con pacientes en la región y el resto de las entidades del país.

La página www.donadoreslaguna.com.mx fue elaborada por la empresa torreonense Supernova, quien hizo el trabajo de manera gratuita para contribuir y fortalecer la labor que desarrolla el presidente de Donadores Laguna, Javier Quintero, desde hace más de siete años.

El director de Supernova, Daniel Seijas, platica que la idea de colaborar con Quintero surge a raíz de una experiencia personal.

“Hubo un tiempo donde batallamos para conseguir sangre y me di cuenta de que a pesar de que tenemos ciertas posibilidades de conseguirla quienes somos de aquí (La Laguna), es difícil tener sangre. ¡Imagínate las personas que vienen de fuera, por alguna emergencia, lo que se tardan!”

“Conocí a Javier y pensé: ¡wow! Es un esfuerzo de mucho tiempo y es todo el día estar pendiente. Y dije: ¿Cómo lo podemos hacer de manera que podamos sistematizar eso e impactar más gente? Hay una iniciativa similar en Monterrey y buscamos ver que se está haciendo en otras partes del mundo que podamos implementar aquí y salió la idea del sistema este, lo platiqué en la oficina, a mi equipo le encantó y decidimos hacer esta contribución”.

La página está recién habilitada y tendrá de dos a tres semanas de prueba, por lo que Javier Quintero pide a la ciudadanía ingresar y registrarse para comenzar con este proceso.

La mecánica es la siguiente: Las personas interesadas deberán ingresar y hacer clic en la opción “donar sangre". En la pantalla se desplegará un formato que se deberá llenar con los datos generales del donante, además de su tipo de sangre. Al momento en que una persona solicite un donante, la página enviará automáticamente un correo a las personas registradas que sean compatibles y que se encuentren en su área, pues se podrán registrar de todo el país. Una vez que reciban el correo, los donantes decidirán si desean donar o no. En caso de que la respuesta sea afirmativa, entonces el solicitante recibirá los datos del o la candidata para ponerse en contacto.

Escrito en: Donadores Laguna página, Donadores, hacer, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Donadores Laguna abre página web