Torreón

Aspiran 400 a ser maestros

Aspiran 400 a ser maestros

Aspiran 400 a ser maestros

SIGLO COAHUILA

Un total de 400 jóvenes aspiran a ser maestros en la región Lagunera. Ayer, presentaron el examen admisión para ingresar a la Escuela Normal de Torreón, en las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Especial, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación (SE) informó que en toda la entidad, son 900 personas las que buscan un lugar en ocho instituciones educativas que son: Benemérita Escuela Normal de Coahuila; Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila; Escuela Normal de Educación Física; Escuela Normal Oficial "Dora Madero"; Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila; Escuela Normal de Torreón; Escuela Normal Experimental y Escuela Normal Regional de Especialización.

En estos planteles, también se ofertan las licenciaturas en Educación Física y en Educación Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas y Lengua Extranjera. (Inglés).

La evaluación arrancó a las 9:00 horas y fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) "bajo criterios de equidad y transparencia".

El examen nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) se compone de dos instrumentos, de selección y diagnóstico.

Los resultados, se darán a conocer a partir del 2 de julio de 2018 en la página de internet de la SE: www.seducoahuila.gob.mx.

Examen

Conceptos de la evaluación.

⇒ En examen hubo reactivos de opción múltiple.

⇒ Se abordaron áreas como: matemáticas, razonamiento verbal y español.

⇒ También ítems relacionados al Módulo de Docencia.

Escrito en: Educación, Normal, Escuela, Coahuila;

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aspiran 400 a ser maestros