Saltillo

De sonorenses, restos hallados en Coahuila

FISCALÍA NOTIFICARÁ A LOS FAMILIARES

De sonorenses, restos hallados en Coahuila

De sonorenses, restos hallados en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Tras haber encontrado los restos de dos personas reportadas como desparecidas en el estado de Sonora, la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, notificará del hallazgo a sus familiares.

Luego de llevar a cabo procesos de exhumaciones al norte de Coahuila, se dio a conocer que las pruebas realizadas coincidieron a perfiles genéticos de personas que fueron reportadas como no localizadas en Sonora.

Ambos cuerpos se encuentran en una de las fosas comunes en la región norte del estado clasificado dentro de la lista de no identificados.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas informó que los perfiles genéticos de ambos cuerpos fueron cotejados con registros del banco genético.

Se espera que los familiares viajen a Coahuila para que identifiquen y recojan los restos, no obstante, de no ser así, personal de la fiscalía será quien acuda al estado de Sonora.

La Fiscalía lleva a cabo el Plan Estatal de Exhumación e Identificación Forense 2018 en la región norte, donde se encuentran llevando a cabo cotejos de los cuerpos que se encuentran en las fosas comunes que no están identificados.

Fue en el mes de febrero que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con una lista de alrededor de 45 cuerpos que serán exhumados a través del mencionado Plan Estatal de Exhumaciones aprobado durante el año pasado.

No obstante, la Fiscalía dio a conocer con anterioridad que tienen 458 cadáveres sin identificar y que se localizan en fosas comunes en diferentes panteones municipales de Coahuila.

En ese sentido para la implementación del Plan Estatal de Exhumaciones, las autoridades están partiendo de los cuerpos que ya tienen alguna identificación preliminar.

Coinciden

Fiscalía de Personas Desaparecidas informó que:

⇒ Perfiles genéticos de los dos cuerpos fueron cotejados con registros del banco genético.

⇒ Coinciden con desaparecidos en Sonora.

Escrito en: Restos óseos Desaparecidos osamentas cuerpos, Fiscalía, fosas, Desaparecidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De sonorenses, restos hallados en Coahuila