Saltillo

Acusado de matar a hijastro incrimina a la madre

Acusado de matar a hijastro incrimina a la madre

Acusado de matar a hijastro incrimina a la madre

PERLA SÁNCHEZ

Tras acudir a la audiencia, Alberto (N), detenido por el homicidio de su hijastro de cinco años de edad, declaró que la madre del menor de nombre Jessica fue quien habría cometido el homicidio, a la cual describió como una persona con problemas de agresividad, así como de haber incurrido en omisiones de cuidados y maltratos hacia el menor.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia en la sala 1 del Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 484 /18. Después de tres horas de audiencia Alberto (N) fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por ser cometido con ventaja y traición, por lo que permanecerá en el reclusorio varonil de Saltillo.

En la audiencia la juez de control Nubya Nayelly Aguillón, extendió el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria a cuatro meses.

Tras desarrollarse la audiencia, Alberto (N), se defendió y relató que él daba atención suficiente al niño, pues lo había registrado con sus apellidos, debido a que no contaba con registro civil desde hace tiempo.

Aseguró que desde que estuvieron juntos, la madre del niño jamás atendió a su hijo y no lo apreciaba de igual forma que a las otras dos hijas. Manifestó que el lunes cuando ocurrieron los hechos, el menor se encontraba con la madre, mientras él se encontraba cambiando a las niñas.

Relató que la muerte del menor no ocurrió en el patio, sino en otro sitio donde se encontraba con su madre, quien entre sus primeras declaraciones aseguró que el menor se había golpeado la cabeza.

Declaró que fue debido a que el niño se orinó en la cama que la madre se enfureció y lo llevó a bañar con agua fría, no obstante, fue unos momentos después que la mujer le grita para avisarle que el niño estaba inconsciente.

Aseguró que en ese momento ambos lo llevan a la cama, no obstante, no se hizo el llamado de urgencia pertinente, sino hasta tres horas después.

MENOR ASESINADO, PRODUCTO DE VIOLACIÓN

Alberto (N), aseguró que las omisiones de cuidado que sufrió el menor se debían a que la madre no lo quería, esto debido a que había sido producto de una violación sexual.

Aseguró que entre las omisiones de cuidado el menor presentaba desnutrición, así como enfermedades intestinales.

Por último, Alberto (N), exigió un careo con su esposa, con el fin de probar sus declaraciones.

Durante la audiencia se dio a conocer que el menor fue sumergido de la cintura hacia arriba en una cubeta con agua, con lo cual perdió la vida a causa de una asfixia por sumersión que le causó un paro cardiorespiratorio por obstrucción de sus vías.

El dictamen forense arrojó además que presentó rastros de haber sufrido agresiones en su espalda y brazos, así como cierto estado de desnutrición y omisión de cuidados.

Pese al relato la defensa del imputado y éste cayeron en una serie de contradicciones, no obstante, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó suficientes pruebas para que el juez solicitara la vinculación a proceso de Alberto.

Cabe destacar que, aunque la madre del menor Jessica fue citada ayer para declarar, nunca se presentó.

Madre del imputado demandará patria potestad

Irma, madre del imputado exige que se haga justicia, no obstante, por mientras ha solicitado la patria potestad de sus otras dos nietas, las cuales asegura no son atendidas de forma adecuada por la esposa de su hijo.

Indicó que la madre del menor no alimentaba a su hijo, sólo a las otras dos hijas que había procreado con Alberto (N).

"Tenía que andar atrás de ella, le decía dales de comer, porque a veces era las dos de la tarde, ella acostada, sin darles de comer a los hijos y sin bañar. Al niño lo hacía mucho de menos", dijo.

Señaló que en varias ocasiones maltrató al niño, por lo que éste no quería a su mamá tampoco. "Ella por todo gritaba y se enojaba, le valía, era primero Alberto antes que sus hijos. Mi hijo decía que ya se quería separar. El niño no tenía ni acta ni estaba bautizado a los cinco años. Al niño cuando lo recogieron estaba lleno de cochambre, tenía piojos y cabello largo", dijo.

Por el momento las menores se encuentran institucionalizadas en una Casa Cuna en Saltillo.

EN CONTEXTO

El pasado lunes se dio a conocer que un menor de cinco años falleció, luego de haber sido sumergido en una tina de 18 litros en el interior de su domicilio en la colonia Nuevo Teresitas.

Tras los hechos la madre del menor relató que éste se había desmayado, mientras se encontraba en el patio coloreando, por lo cual le suministro un medicamento y lo recostó en la cama.

No obstante, fue horas después que éste ya no reaccionó, por lo que fue llevado al hospital, donde se determinó que se había tratado de un homicidio.

Escrito en: FGE muertes fallecidos menor, madre, niño, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusado de matar a hijastro incrimina a la madre