México

Elecciones 2018

Con 'chistoretes' no va a cambiar el país: Anaya

Con 'chistoretes' no va a cambiar el país: Anaya

Con 'chistoretes' no va a cambiar el país: Anaya

EL UNIVERSAL

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, dijo que el país no puede ser gobernado por alguien que se refugia en "chistes malos" que lleva repitiendo 15 años, pero sobre todo, que no tiene ideas ni argumentos para defender sus propuestas cuando se le confronta con datos.

Lo anterior, en alusión al comportamiento y actitud que tuvo su adversario de Morena en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate.

"Es una persona con una enorme pobreza de ideas, que no tiene argumentos para defenderse y por eso utiliza la descalificación. Cuando se le acaban las ideas empiezan los insultos. Ese es el caso de López Obrador", afirmó el panista.

En entrevista, Anaya Cortés aseguró que con "chistoretes" el país no va a cambiar, pues la elección es una contienda seria, en la que está en juego el futuro del país.

"Estábamos hablando de empleo, migración y de inversión, hay que tomar estos temas con seriedad. López Obrador hizo muchos berrinches en el segundo debate, estaba enojado, nervioso. Por eso le vamos a ganar de manera contundente", dijo el candidato a la Presidencia.

Ricardo Anaya coincidió en que el segundo debate dio mucho qué desear, debido a que —como lo han expresado ciudadanos y especialistas— "hubo más descalificaciones que propuestas". De esto culpó a personajes como López Obrador, que "carecen de ideas y propuestas".

El exlíder del blanquiazul adelantó que no habrá reajustes en su campaña, pero sí fortalecerá el discurso en materia de seguridad, para recuperar la paz y la estabilidad económica.

Sobre los cuestionamientos de Verificado2018, en cuanto a la historia de su encuentro con la migrante, Anaya rechazó que sea mentira, por el contrario, dijo que sí ocurrió y que como la historia de Ana Laura, hay casos dolorosos, debido a que los connacionales están siendo deportado de manera "inhumana y en flagrante violación a sus derechos humanos".

—¿Pero entonces es cierto? —se le preguntó al aspirante.

—¡Por supuesto! Todas las semanas llegan los aviones con nuestros paisanos esposados de pies y manos, hasta cinco municipios antes de que aterrice el avión. En esos costales depositan sus pertenencias. Esas son las condiciones —explicó.

Anaya Cortés comentó que la adhesión del exfiscal electoral Santiago Nieto a la campaña de López Obrador "no le resta", porque él es una persona que no tiene militancia, por lo que respeta su decisión.

Le canta senador. En el mitin con militantes de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, el senador Jorge Luis Preciado cantó en favor de Anaya: "Parece que va llover, Anaya está gobernando, parece que va a llover, ay el Peje está llorando".

Escrito en: Anaya ELECCIONES 2018 Anaya, López, segundo, ideas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con 'chistoretes' no va a cambiar el país: Anaya