Famosos

Famosos apoyan a AMLO

Famosos como Belinda, Juan Manuel Bernal, Demián Bichir y Joaquín Cosío muestran su agrado por Obrador

Famosos apoyan a AMLO

Famosos apoyan a AMLO

EL SIGLO COAHUILA

En estos días Belinda fue criticada por mostrar su apoyo en Twitter al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador luego del debate del pasado domingo.

"No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO", escribió Belinda y agregó: "Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión...".

La intérprete de Dopamina no es la única artista que ha mostrado su apoyo al candidato de MORENA. El pasado dos de mayo, el actor Demián Bichir subió un video en Youtube en el que explica porqué votará por el llamado "Peje".

"Desde mi punto de vista -AMLO- es el único que continúa hablando de manera clara, directa, franca, honesta, profunda sobre los problemas que aquejan a México y cómo salir de ellos y también porque es el único al que no le han podido comprobar nada de lo que lo han acusado", dijo Demián.

Joaquín Cossío, conocido por su personaje de "El Cochiloco" en el cine, comentó en una entrevista difundida en la red que cree en Andrés Manuel y en la gente que se rodea.

"Hay un pasado que tendríamos que recordar y donde la figura de López Obrador emerge con bastante vigor y con bastante fuerza. Un pasado lleno de embates muy terribles donde López Obrador fue desaforado, fue calumniado, fue expuesto a un sinnúmero de mentiras, sin embargo, sale avante porque fundamentalmente dice la verdad ante un México apabullado por la tragedia, por el horror".

El actor Juan Manuel Bernal coincidió con Cossío en decir que confía no sólo en López Obrador sino también en sus colaboradores.

"México, hoy más que nunca, necesita un trabajo de equipo. El proyecto de nación que representa López Obrador es un proyecto en equipo de hombres y mujeres comprometidos con su nación, con su realidad".

En abril de 2017, el cantante de Zoé, León Larregui, encabezó un mitin con López Obrador en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Hace tiempo, León también escribió mensaje de apoyo al político en sus redes sociales.

El cantante Rosendo Cantú es apartidista. No planea ir a votar en las próximas elecciones, sin embargo, cree que Andrés Manuel López Obrador puede ser una buena opción para dirigir a México.

"Necesitamos un candidato que pueda sacar al país adelante. Hay mucha inseguridad y otros problemas que no son de ahorita sino que ya vienen arrastrándose de otros sexenios.

"Ya se le ha dado oportunidad al PRI y el PAN y no han dado más que los mismos resultados; entonces ahorita hay una tercera opción (AMLO) y es el que va adelante en las encuestas.

"No quieren que llegue a la presidencia, pero yo pienso que si le han dado oportunidad a otros de que gobierne, pues déjenlo que le cale, ya veremos los resultados y sabremos si es cambio o es de lo mismo", comentó.

Los simpatizantes de AMLO han apoyado a estos artistas por su preferencia, sin embargo, quienes no confían en el "Peje" han arremetido contra tales actores y cantantes.

Le responde a Belinda

Tras el apoyo que la cantante Belinda le dio a Andrés Manuel López Obrador, vía redes sociales, el candidato presidencial agradeció el respaldo y dijo que es buena cantante y muy inteligente.

"Le agradezco mucho a Belinda por su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad", destacó sonriente.

En entrevista a medios, el tabasqueño también sostuvo que la intérprete de "Muriendo Lento" tiene muchos seguidores, quienes son también inteligentes. "Entonces, ese apoyo sí se ve", afirmó.

El lunes, Belinda opinó vía Instagram que el tabasqueño había ganado el segundo debate presidencial, celebrado el domingo en Tijuana.

Escrito en: López, Obrador, Manuel, Belinda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosos apoyan a AMLO