México

Elecciones 2018

Reimpresión de boletas 'evitaría confusión de votantes', dice Anaya

Reimpresión de boletas 'evitaría confusión de votantes', dice Anaya

Reimpresión de boletas 'evitaría confusión de votantes', dice Anaya

NOTIMEX

El aspirante presidencial Ricardo Anaya consideró que la decisión de la coalición Por México al Frente de solicitar al Tribunal Electoral la reimpresión de las papeletas electorales para eliminar eliminar la imagen de Margarita Zavala, evitaría confusión en el electorado.

En entrevista, luego de reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que encabeza Bosco de la Vega, el panista destacó sin embargo que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ese sentido.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la aparición de la imagen de Zavala Gómez del Campo pudiera perjudicarlo en la contienda, dijo que más allá de especular, lo importante es que la ciudadanía tenga claro quiénes los cuatro candidatos y a cual dará su voto, sin que ello se preste a confusión.

“Le daría mucha mayor transparencia al proceso, no habría confusión a la hora que la gente vaya a votar, pero en cualquier caso se los digo con toda claridad, nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”, comentó Anaya Cortés.

En torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el político queretano insistió que Mexico no debe firmar bajo ninguna circunstancia, una negociación que le sea desfavorable, sino que debe aguantar.

“No nos debemos precipitar, es fundamental que tengamos un buen acuerdo para nuestro país y estoy convencido que yo lo puedo lograr como presidente de México”, expresó.

En torno a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de llevar a cabo, entre otras acciones, un plantón nacional para solicitar que se derogue la reforma educativa, Ricardo Anaya dijo que si bien se debe privilegiar el diálogo, también es un hecho que se debe aplicar la ley.

“La ley se le debe aplicar a todos y a todas, necesitamos que haya Estado de derecho y todos cumplamos la ley, desde el presidente (de la República) hasta el último de los ciudadanos (...) se debe privilegiar la educación de las niñas y niños, es inaceptable que se esté dejando a los niños sin clase y se actúe con fines políticos. Mi llamado es a que respetemos el derecho de los niños a que tengan una educación de calidad”, expresó.

Más adelante, el exlegislador desestimó los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los empresarios están solicitando a sus trabajadores que apoyen su candidatura, razón por la que adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Ricardo Anaya opinó que esas declaraciones son una muestra más de paranoia, de que el tabasqueño "está muy nervioso porque le vamos a ganar las elecciones”.

Escrito en: Ricardo Anaya ELECCIONES 2018 debe, Anaya, confusión, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reimpresión de boletas 'evitaría confusión de votantes', dice Anaya