México

Anaya

México no debe precipitarse a firmar nuevo TLCAN: Anaya

México no debe precipitarse a firmar nuevo TLCAN: Anaya

México no debe precipitarse a firmar nuevo TLCAN: Anaya

EL UNIVERSAL

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno federal está debilitado para firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que Donald Trump, "ya le tomó la medida".

Lamentó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no pueda lograr un buen acuerdo y defender el interés del país. Por ello es que el panista consideró que, bajo ninguna circunstancia, México se debe precipitar a firmar la renegociación del TLCAN, sobre todo si no hay condiciones de un buen acuerdo.

"No nos debemos precipitar, es fundamental que tengamos un buen acuerdo para nuestro país y estoy convencido de que yo lo puedo lograr como Presidente de México", expresó Anaya Cortés.

Tras reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Anaya Cortés agregó que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo y, en caso de que los estadounidenses afecten al país al incrementar los aranceles, México está en condiciones de hacerlo también.

"No nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, esto incluye a Estados Unidos, no estamos mancos. México necesita a Estados Unidos, pero ellos también a México, tenemos que hacernos valer", refirió.

Al cuestionarlo en entrevista sobre si negociaría con la CNTE de llegar a la Presidencia, Anaya Cortés afirmó que sí, pero "nada que esté por encima de la ley". Agregó que en materia educativa la prioridad son los estudiantes y no los acuerdos políticos, además de que la ley se le debe aplicar a todos por igual, para que haya Estado de derecho, "todos debemos cumplir la ley, desde el Presidente hasta el último de los ciudadanos".

El candidato del PAN, PRD y MC se comprometió con el sector agropecuario a 37 días de la elección, a darle un impulso histórico al campo mexicano con nuevos programas y presupuesto suficiente, a fin de alcanzar la recomendación de la ONU a través de la FAO.

"Hoy, no estamos produciendo ni siquiera 60% de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO, recomienda que los países produzcan 75% de lo que consumen", detalló.

Anaya Cortés refirió que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se distribuyen.

En un acto proselitista en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, acompañado del ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Anaya Cortés prometió regresar a la entidad de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, a tapar los ríos e impulsar un programa integral en el país para atender la diabetes.

Escrito en: Anaya ELECCIONES 2018 FAO ONU diabetes TLCAN aranceles México, Anaya, Cortés, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México no debe precipitarse a firmar nuevo TLCAN: Anaya