27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Acuña

Realizan megasimulacro a tres años del tornado en Acuña

Un 25 de mayo de 2015 el tornado impactó a la ciudad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
viernes 25 de mayo 2018, actualizada 10:04 am

Compartir

Con una ceremonia en memoria de las personas que fallecieron la mañana del 25 de mayo de 2015, tras el paso de un tornado por Ciudad Acuña, así como la realización de un megasimulacro, los acuñenses recordaron la tragedia ocurrida en algunas colonias de esta ciudad fronteriza.

Tal y como se ha venido realizando desde el primer año, las autoridades y vecinos de las colonias impactadas por el tornado recordaron a las víctimas, hijos, padres, hermanos, vecinos; cuyas vidas fueron arrebatadas en cuestiones de segundos durante una mañana hace tres años.

Posteriormente, fueron activadas las alarmas de la ciudad y con ello la realización de un megasimulacro en donde participaron instituciones educativas, así como diversas empresas tanto del sector comercial como maquilador.

En la ciudad se pudo escuchar el mensaje: "Tornado en el área, tornado en el área. Tome refugio de inmediato, tome refugio de inmediato", a través del sistema de alarma con el que cuenta el municipio de Ciudad Acuña y que ha permitido trabajar la cultura de la prevención e inclusive, como hoy, para realizar este megasimulacro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA