Famosos

Caso de Weinstein, condena y libertad para las mujeres

Caso de Weinstein, condena y libertad para las mujeres

Caso de Weinstein, condena y libertad para las mujeres

GABRIELA OROPEZA

Fue a finales del año 2017 cuando un gran número de mujeres señalaron por abuso sexual al productor de cine Harvey Weinstein, quien era considerado uno de los personajes más influyentes de Hollywood.

Para el mes de octubre del año pasado, Harvey enfrentaba 25 acusaciones, algunas de ellas son: Angelina Jolie; Gwyneth Paltrow; Rose McGowan; Ashley Judd; Rosanna Arquette; Heather Graham; Louisette Geiss; Ambra Battilana Gutierrez; Tomi-Ann Roberts; Katherine Kendall; Judith Godrèche; y Dawn Dunning, Laura Madden; Mira Sorvino; Emily Nestor; Emma de Caunes; Zoë Brock; Louise Godbold; Liza Campbell; y Romola Garai.

Ante las numerosas denuncias nació el movimiento #MeToo, al cual se han unido miles de mujeres víctimas de acoso sexual, y que mediante este se intenta levantar la voz contra los abusos.

Los problemas para Weinstein aumentaron, pues fue expulsado del Sindicado de Productores de Estados Unidos, y las negociaciones de su compañía fueron decayendo hasta llevarlo a declararse en bancarrota.

Georgina Chapman, con quien lleva un proceso de divorcio después de 10 años de matrimonio, confesó haber sido "terriblemente ingenua" pues nunca tuvo sospechas sobre el comportamiento de su esposo.

Además, se ha dado a conocer que a finales de este año se publicará un documental basado en la vida del estadounidense en base a su trabajo en la industria televisiva y cinematográfica, así como también su influencia en la cultura y los escándalos sexuales en los que está envuelto.

El día de hoy viernes 25 de mayo, el productor compareció ante el tribunal para una primera lectura de los cargos levantados contra él, en donde por no existir "sólidas evidencias" se evita su condena por los cargos de violación. Además se confirmó que un juez de Nueva York impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo al productor, que tendrá que portar además un dispositivo de localización para salir de prisión.

Escrito en: Harvey Weinstein Acoso Hollywood mujeres, finales, productor, cargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caso de Weinstein, condena y libertad para las mujeres