Saltillo

Localizan a menor reportado como desaparecido en Saltillo

El adolescente se había ido por voluntad propia

Localizan a menor reportado como desaparecido en Saltillo

Localizan a menor reportado como desaparecido en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El menor Diego David (N) de 15 años que fue reportado como desaparecido en días recientes fue localizado por agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el cual se encontraba en un domicilio de la colonia Mirasierra.

Fue el pasado 18 de mayo que Diego David fue reportado como desaparecido por su madre

La madre del menor reportó que ese día llegó a recogerlo a la escuela preparatoria, ahí se percató de que no había ingresado a clases, por lo que comenzó a buscarlo.

Tras recibir el reporte de desaparición, personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas comenzaron las labores de búsqueda, iniciando el protocolo de activación de Alerta AMBER en el Estado; se dio aviso a la Unidad de Integración Familiar; a la Policía Federal, Municipal y Estatal.

Dentro de las investigaciones trascendió que el menor fue visto en un negocio de la Zona Centro, por lo que se solicitaron los videos de vigilancia; además se realizó una búsqueda en conjunto con los familiares, en el Parque Hundido ubicado en la calle Francisco I Madero.

Entre las labores de búsqueda se incluyeron oficios a la Central de Autobuses, Migración, CTM, PRONNIF, nosocomios de la ciudad, SEDESOL, centros comunitarios y casas del migrante, a la escuela donde estudia el menor y a entidades federativas colindantes con Coahuila.

Resultado del esfuerzo y trabajo realizado en conjunto, entre autoridades, sociedad, medios de comunicación y familiares, el día de hoy se localizó al menor de edad en la colonia Mirasierra en buen estado de salud.

El menor manifestó haberse ido por propia voluntad, no obstante se canalizó el caso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para atención psicológica e integral, así como para su trámite procedente

Escrito en: desapariciones Saltillo menor, reportado, desaparecido, Personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan a menor reportado como desaparecido en Saltillo