México

Elecciones 2018

INE determina multar a 'El Bronco' por financiamiento irregular

INE determina multar a 'El Bronco' por financiamiento irregular

INE determina multar a 'El Bronco' por financiamiento irregular

EL UNIVERSAL

La comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó multar al candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, con 739 mil pesos, al acreditarle 12 millones 871 mil 429 pesos de financiamiento irregular durante la etapa de recabo de apoyos ciudadanos para lograr su candidatura independiente.

En entrevista luego de la sesión urgente que tuvo la comisión, el presidente de esta, el consejero Ciro Murayama, indicó que dieron por viable la acusación contra "El Bronco" por hacer recolectar firmas ciudadanas a 439 empleados del gobierno de Nuevo León en sus horarios de trabajo.

"Hemos determinado que al menos 439 funcionarios estuvieron trabajando en horas y días hábiles en las tareas de recolección de firmas, como se identificó que el pago de los auxiliares fue de 4 mil pesos, nos lleva a sancionar por el monto más alto pagado por cada uno de ellos", indicó Murayama.

En esa primera transacción, se dio cuenta de un millón 756 mil pesos; pero se le encontraron otros 4 millones 674 mil 250 pesos que supuestamente aportaron 19 ciudadanos, pero que, de acuerdo con informes bancarios, pertenecían a empresas.

"Encontramos que había casos donde esas aportaciones, legítimas en principio, estaban antecedidas por empresas que metían dinero a la cuenta de una persona, y esa persona la movía a la Asociación Civil del ahora candidato", precisó el consejero.

Se espera que el Consejo General aborde el tema en su sesión de este lunes.

Escrito en: El Bronco ELECCIONES 2018 pesos, sesión, millones, irregular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE determina multar a 'El Bronco' por financiamiento irregular