Monclova

Urgen inversiones pero falta voluntad política: IP

Urgen inversiones pero falta voluntad política: IP

Urgen inversiones pero falta voluntad política: IP

JOEL BARRERA

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila Santiago Menchaca Castellanos consideró que falta voluntad política a las autoridades estatales, tras señalar que no se logran aterrizar inversiones fuertes en el Estado, lo que provoca una economía estancada.

El empresario dijo que este año la economía de la ciudad se vio muy dañada, ya que no hay inversiones de ningún tipo, ni promoción turística que motive la llegada de visitantes.

Comentó que el gobierno debe hacer atractivas a las ciudades de la Región Centro de Coahuila para atraer inversiones.

Recordó que en Nuevo León se instala una planta armadora de la empresa KIA, la cual provocara la llegada de numerosas empresas autoparteras y provocaran un boom económico en ese Estado.

Señaló que el gobierno de Nuevo León ayuda con una millonaria suma de dinero para la instalación de dicha empresa, situación que incluso fue criticada por la sociedad.

Menchaca Castellanos dijo que esa aportación de Nuevo León es una inversión, ya que con la llegada de KIA Motors se espera la llegada de 400 familias subcoreanas, dando un total aproximado a mil 600 personas.

El hotelero comentó que se debería promover a Coahuila de manera más eficiente de tal forma que amarren las inversiones, principalmente en la zona centro donde se beneficiaría a todos los municipios de la Región Centro y Carbonífera.

"Es una falta de voluntades, porque eso se maneja a nivel estatal, ellos están en condiciones de darles las facilidades a las empresas como lo hace Nuevo León", comentó.

Advirtió que la falta de voluntad se refleja incluso en el hecho de que los recursos siguen congelados, al menos los destinados a promoción turística.

Recordó que a la fecha se debe un millón 600 mil pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, organismo encargado de promover a la Región Centro de manera turística.

Escrito en: inversiones Coahuila llegada, Nuevo, falta, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgen inversiones pero falta voluntad política: IP