Torreón

La Laguna vivirá la semana más caliente del año

La Laguna vivirá la semana más caliente del año

La Laguna vivirá la semana más caliente del año

GUADALUPE MIRANDA

La temperatura sigue subiendo en la Comarca Lagunera. De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región podría vivir la semana más calurosa de lo que va de este año ya que se esperan máximas hasta de 42 grados centígrados a la sombra.

El incremento en la temperatura comenzó desde ayer sábado, luego de que el termómetro rebasara los 40 grados al alcanzar los 40.8 grados a la sombra, volviéndolo así el día más caliente de este año, aunque para este domingo se espera alcanzar hasta los 41 grados.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, los días más calientes que se han registrado en la Comarca Lagunera han sido un 28 de mayo de 2011 con una temperatura de 44.4 grados, la más alta en la historia de la región, y el 30 de mayo, también con una temperatura de 44.4 grados centígrados a la sombra.

Para esta semana que inicia, se esperan temperaturas muy calurosas, como se ha registrado en los últimos años, de acuerdo con Calderón Partida.

Aunque se descarta que para esta semana se pueda alcanzar o superar el máximo histórico, las altas temperaturas seguirán por lo menos para los próximos 15 días, por lo que esa posibilidad sigue latente.

Escrito en: Clima La Laguna calor temperatura, semana, grados, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna vivirá la semana más caliente del año